LA EDUCACIÓN NUEVA O ACTIVA.
la educación nueva es un conjunto de principios que surgen a finales del siglo XIX y se consolidan en el primer tercio del siglo XX como alternativa a la enseñanza tradicional, la escuela nueva es un conjunto de acciones nuevas en la educación que se caracteriza por mejorar la educación individual y social.
la educación nueva es un conjunto de proposiciones y acciones originales que se construye como corrientes innovadores, se designo como una nueva orientación en pedagogía .
CARACTERÍSTICAS:
- respuesta a la educación tradicional.
- la relación del acto con el pensamiento.
- la organización de una vida social en el seno de una vida escolar.
- la educación nueva o educación activa es muy importante, por que ase que el niño use material adicional y así tenga un mejor desenvolvimiento en el tema.
REPRESENTANTES:
- ROUSSEAU (1712-1778)
-El niño es distinto al adulto y sujeto a sus propias leyes de evaluación.
-Tiene una nueva pedagogía y filosofía de la educación.
-desarrollo natural en libertad.
- PESTALOZZI (1746-1827)
-Educación del pueblo para el servicio de la transformación social .
-Educación elemental.
-Capacidades intelectuales afectivos, artísticos
- COUSINET (1881)
-La importancia del método del trabajo libre y cooperativo.
-Formación intelectual- educación social-libertad personal del niño.
- FROEBEL (1782-1849)
-Desarrollo de las capacidades- educando.
-Maestro estimulador-juego.
- OVIDIO DECROLY
-Proceso educativo-virtudes de naturaleza-educación libertaria-interés natural-evolución
- MARÍA MONTESSORI.
-El conflicto entre el adulto y el niño constituye el problema medular de la educación.
www.monografias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario