viernes, 28 de noviembre de 2014

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO "DAVID AUSUBEL"




 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

"DAVID AUSUBEL"


El aprendizaje significativo es, según el teórico norteamericano David Ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la informacion nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos. Este concepto y teoría están enmarcados en el marco de la psicologia onstructivista.

 En la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, éste se diferencia del aprendizaje por repetición o memorístico, en la medida en que este último es una mera incorporación de datos que carecen de significado para el estudiante.

   EN EL APRENDIZAJE SIGNICATIVO  EL CONOCIMIENTO SE CENTRA EN RELACIONAR LOS APRENDIZAJES PEREVIOS CON LA NUEVA INFORMACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario