viernes, 28 de noviembre de 2014

APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO "BRUNNER"

 

 APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO 
"BRUNNER"


          En este tipo de aprendizaje el individuo tiene una gran participación. El instructor no expone los contenidos de un modo acabado; su actividad se dirige a darles a conocer una meta que ha de ser alcanzada y además de servir como mediador y guía para que los individuos sean los que recorran el camino y alcancen los objetivos propuestos.
 
 
      En otras palabras, el aprendizaje por descubrimiento es cuando el instructor le presenta todas las herramientas necesarias al individuo para que este descubra por si mismo lo que se desea aprender

Dentro de la propuesta elaborada por Brunner, este expone que el aprendizaje no debe limitarse a una memorizacion mecanica de informacion o de procesamientos, sino que debe conducir al educando al desarrollo de su capacidad para resolver problemas y pensar sobre la situacion a la que se le enfrenta.La escuela debe conducir a descubri caminos nuevos para resolver los problemas viejos y a la resolucion de problematicas actuales a la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario